Para instalar un sistema de alarmas en 37 embalses de Puerto Rico, se firmaron contratos con Bermúdez, Longo, Díaz Massó, LLC, y Genasys.
Así lo informó el miércoles el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz.
“El proyecto de alerta temprana cuenta con $100 millones subvencionados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias”, indicó Colón Ortiz en declaraciones escritas.
“Será una herramienta que propiciará la seguridad de las comunidades aledañas a los embalses en caso de una emergencia”, añadió.
El sistema alertará a la ciudadanía de cualquier situación de peligro en las represas, como huracanes o terremotos, utilizando fuentes alternas de energía, estaciones meteorológicas y sismógrafos.
Además, el sistema podrá enviar mensajes de texto a los celulares de las personas que residan en áreas que podrían afectarse en caso de emergencia en una represa.
De los 37 embalses, 20 pertenecen a la AEE, dos al municipio de Comerío, tres a la empresa Serrallés, ocho a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y cuatro al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.