Una advertencia de calor y de corrientes marinas peligrosas están en vigor para el norte de Puerto Rico hoy, miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
La advertencia de calor cubre a los municipios de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas, así como las islas municipio de Culebra y Vieques.
En esos pueblos se experimentarán índices de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Por otra parte, el oeste, el área metropolitana de San Juan, el este y sureste tienen un riesgo limitado de calor excesivo, por índices de calor de 102 a 107 grados.
Entretanto, se recomendó tener precaución en las playas del norte debido a corrientes marinas peligrosas que pueden poner en riesgo la vida humana.
“Sigue existiendo un alto riesgo de corrientes marinas en la mayoría de las playas orientadas al norte debido a una marejada del norte que continúa afectando las aguas locales”, manifestó el SNM. “Sin embargo, las playas orientadas al sur tienen hoy un riesgo bajo”.