El Departamento de la Familia (DF) anunció la apertura de nueve cibercafés alrededor de la isla que ofrecerán servicios tecnológicos a 400 personas adultas mayores.
Los beneficiarios son participantes de los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA), adscritos a la Administración de Familias y Niños (ADFAN).
En estos espacios, los viejos tendrán “acceso a las diferentes plataformas digitales de programas y servicios que se han creado por el gobierno estatal, municipal, así como organizaciones comunitarias y privadas”, apuntó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
Los cibercafés ubican en los CAMPEA de Aguadilla, Aguada, Arecibo, Bayamón, Cidra, Guayama, Juana Díaz, Lares y Yabucoa.
Rodríguez Troche explicó que allí se impartirán talleres y sesiones de capacitación sobre el uso de tecnología y las redes sociales a personas de 60 años o más, con el fin de reducir la brecha tecnológica y estafas digitales.
“En momentos donde los casos de adultos mayores que son víctimas de alguna estafa digital va en aumento, se hace más que necesario que le brindemos espacios de aprendizaje y los recursos tecnológicos para evitar estos delitos”, señaló la administradora de ADFAN, Glenda Gerena Ríos.
En estos centros se proveen, además, servicios de nutrición, transportación, socialización, talleres educativos y actividades recreativas para las personas adultas mayores.