Los aeropuertos del estado de la Florida sufrieron cientos de retrasos y cancelaciones a causa de una falla en un radar, que obligó a varios aviones a permanecer en tierra por largos periodos de tiempo.
Los contratiempos, que durante el lunes produjeron una ralentización del tráfico en el espacio aéreo de Florida, se debieron a «un problema con la computadora de tráfico aéreo», informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Según dan cuenta hoy medios locales, algunos vuelos desde y hacia Florida sufrieron retrasos que oscilaron entre 90 minutos y hasta tres horas en una jornada de alto tráfico aéreo por coincidir con el fin de semana de Año Nuevo.
En el caso del aeropuerto de Miami, unos 270 vuelos se vieron afectados por los retrasos mientras que otros 19 debieron ser cancelados, mientras que en el vecino aeródromo de Fort Lauderdale se produjeron 290 retrasos y 33 cancelaciones, como informa el canal NBC Miami.
El aeropuerto de Orlando, uno de los más importantes del estado y que conecta con la ciudad de los parques temáticos, así como los de Tampa y West Palm Beach, también registraron retrasos y cancelaciones.
Estas demoras ocurren días después de que la tormenta invernal Elliot azotó Estados Unidos, dejó más de 50 muertos y originó una cadena de cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos del país, incluidos los de Florida.