Actividad “construcción” Energy Answers fue ilegal, dice Tribunal

Ciudadanos exigen revoquen todos los permisos

Foto: Visualhunt

La Coalición de Organizaciones Anti Incineración celebró la sentencia del Tribunal de Arecibo declarando que las escasas actividades de “construcción” que llevó a cabo la megaincineradora Energy Answers fueron ilegales. Exigieron que, con esta decisión, se revoquen los permisos que se le habían otorgado.

“El Tribunal aceptó lo que denunciamos desde el día 1, que esta compañía buitre no estaba autorizada a trabajar en el predio que compraron, que no tenían permisos para construir”, declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición. “Pero esta compañía, con las agencias del gobierno mirando hacia otro lado, y en violación de ley, introdujo maquinaria pesada a la finca a pesar de nuestro campamento ciudadano. Nos amenazaron hasta con agredirnos y nos demandaron para intimidarnos, pero nuestra firmeza nos ha dado la razón. Ahora queremos sepultar este proyecto para siempre y exigimos de una vez y por todas la revocación de todos los permisos que con engaños han obtenido”, concluyó.

“Nuevamente es evidente que la lucha con metas claras, consistente y amplia, no empece el tiempo que tome, rinde resultados positivos”, agregó Wilfredo Vélez, portavoz de Ciudadanos en Defensa del Ambiente (CEDDA). “No podemos bajar la guardia hasta que todas las agencias del gobierno (Junta de Planificación), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) reviertan los permisos que le dieron a este proyecto. También la Environmental Protection Agency (EPA) debe cancelar el permiso de aire (PSD), que ha extendido varias veces injustificadamente”, finalizó.

“Esta victoria nos inyecta fuerzas para seguir luchando, junto con todos nuestros aliados, para defender la salud ciudadana, nuestros recursos naturales y ambiente y nuestra economía, del ataque de esta compañía buitre y sus defensores. ¡No nos pararán!”, terminó Conty.

Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo (12 páginas): https://www.scribd.com/document/391807567/Sentencia-Contra-Demanda-Cedda-vs-Energy-Answers-Oct-22-2018