ACT acuerda reparar tramos de la PR-151 entre Orocovis y Villalba

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, anunció un acuerdo con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para asfaltar sobre 12 kilómetros de pavimento en la carretera estatal PR-151, la cual transcurre entre los municipios de Orocovis y Villalba.

“Me complace mucho poder anunciarles a todos los residentes de la región central de la Isla, particularmente, aquellos de los municipios de Orocovis y Villalba, que logramos un acuerdo con la ACT, así también con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, para que se incluyera en el programa Abriendo Caminos la sección de la PR-151 que comienza en el kilómetro 0 y concluye en el 12.8. Con esto, le hacemos justicia a los conductores que transitan esta importante zona”, dijo Hernández Alvarado.

El acuerdo se hizo luego de una Inspección Ocular en la mencionada carretera.

“El acuerdo para la rehabilitación de la zona incluye una inversión de 1.2 millones de dólares. También, logramos que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tome conocimiento de una tubería averiada en ese pedazo de carretera, la cual socaba la integridad de la misma. Estamos confiados que los trabajos de reparación de esa tubería se realizarán de manera expedita”, agregó el representante por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Según el representante, la mayor falla en la PR-151 se ubica en el kilómetro 10.9, donde la vía de rodaje aparenta estar cediendo.

“Deseo agradecer al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, por siempre estar en comunicación para juntos solucionar los problemas que afectan esta región, tan importante para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. También, reconozco el trabajo del compañero y amigo, José ‘Memo’ González, quien, como presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, actuó de manera rápida para atender los reclamos de este servidor”, sostuvo el legislador.

Hernández Alvarado adelantó que solicitará fondos federales para continuar las labores de reparación de la carretera.