Academia Serrant: Otorga 216 diplomas en emotiva graduación

Entrega del Premio Helen Serrant a lleana Rodríguez Correa por la Familia Pacheco Serrant.

Foto suministrada

El jueves, 6 de mayo de 2019, la Academia Serrant celebró su cuadragésima sexta graduación, la cual contó con la participación de 216 graduandos en una emotiva actividad que se llevó a cabo en el Teatro La Perla de Ponce.

Este año se dedicó el acto al personal docente y administrativo de la Institución quienes a través de su esfuerzo y dedicación ayudaron a alcanzar la re-acreditación institucional sin ningún señalamiento por un periodo de 5 años, máximo conferido por la “Accrediting Commission of Career Schools and Colleges”, ACCSC.

Los mensajes de la ceremonia giraron alrededor de la superación y resaltaron la importancia del sacrificio y el esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.

Academia Serrant otorgó 169 diplomas técnico-vocacionales. Al momento de la graduación el 51% de los graduandos, ya estaban ubicados en un empleo relacionado a lo estudiado gracias a las gestiones realizadas por la oficina de colocaciones de la Institución.

Este año, a través de la Escuela de Educación Secundaria en modalidad acelerada, se otorgaron 47 diplomas de cuarto año.  Esta división provee a las personas que no terminaron la escuela superior la oportunidad de hacerlo en corto tiempo.

Cabe destacar que la institución graduó el primer grupo de profesionales en el área de la salud a través del recién instituido programa de Técnico de Cuidado al Paciente.

La presidenta de la Institución, Helen Serrant, junto a sus hijos otorgó a la estudiante Silvia Crespo Oquendo, el Premio Especial a la Excelencia, Nelson Pacheco Mercado.

Este premio se otorga al estudiante graduando que acumula el promedio más alto y asistencia perfecta durante todo el período de estudios.  Nelson Pacheco Mercado fue el co-fundador de la Academia Serrant en 1973.

Para culminar tan exitosa ceremonia se instituyó el Premio Superación Helen Serrant, quien es la  presidenta y fundadora de la Academia Serrant.

Valiente mujer que ha dedicado más de 46 años a la enseñanza técnica vocacional de la Isla y quien a corta edad enfrentó y superó de manera exitosa una súbita pérdida de su esposo y la crianza de sus cuatro (4) hijos. Helen continúa siendo un gran ejemplo de superación a través de su vida personal y profesional.

Este premio se instituyó para honrar aquel estudiante que a pesar de los obstáculos durante el programa de estudios logra terminar exitosamente. El primer premio Superación Helen Serrant fue otorgado a lleana Rodríguez Correa, que al igual que la señora Serrant es un ejemplo de valentía, perseverancia y amor a su familia.

Academia Serrant es una escuela técnica-vocacional con enfoque en las disciplinas de artes culinarias, arte floral, belleza, costura, fotografía, salud, seguridad y troquelería.

Está acreditada por “Accrediting Commission of Career Schools and Colleges” (ACCSC) y aprobada por la Junta de Instituciones Postsecundarias de Puerto Rico.

Para más información de los ofrecimientos programáticos puede acceder en www.serrant.edu o visitar uno de nuestros recintos en Ponce o Sabana Grande.