Academia ponceña Live to Dance brilla en el World Salsa Ladies

Foto: Suministrada

PONCE – Un grupo de bailarinas -entre ellas niñas y jóvenes- de la academia de baile ponceña Live to Dance brillaron en World Salsa Ladies, una competencia internacional estrictamente femenina lanzada por el Congreso Mundial de la Salsa. 

Esta competencia formó parte del 25 Aniversario del Congreso Mundial de la Salsa programado por su fundador, Eli Irizzarry, para este pasado fin de semana en el Hotel Sheraton en San Juan, Puerto Rico. 

“En todas las categorías que participamos, gracias a Dios nos llevamos premios”, destacó la encargada y subdirectora de Live to Dance, Yaritza Nieves. 

Asimismo, explicó que por la pandemia en marzo del año pasado cerraron sus facilidades, pero continuaron brindando sus clases en línea. En octubre retomaron las clases presenciales y en enero de este año comenzaron a crear las compañías para diferentes eventos que probablemente surgirían. 

“En marzo el Señor Eli Irizarry nos hace la invitación para el World Salsa Ladies y comenzamos a hacer la preparación de todas las niñas que iban a participar en diferentes categorías como solistas y nuestras compañías. Realmente, la gran mayoría de las niñas nunca habían participado de un evento de salsa tan importante o nunca habían tenido la experiencia de participar en una competencia de baile mundial”, señaló Nieves a La Perla del Sur. 

Por otro lado, indicó que “fueron muchas horas de ensayos, muchas tenían nervios, estaban temblando del miedo porque una tarima tan importante y fue una experiencia inolvidable para ellas y también para nosotros porque verlas crecer en tan poco tiempo de preparación, fue bien bonito para ellas y para todos. Y estamos agradecidas porque Dios nos bendice con tantos premios a pesar del COVID y todo lo que ha estado pasando”, expresó Nieves. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación las categorías y los nombres de quienes obtuvieron algún galardón:

1er Lugar -Dúo sub 10 – Jadrianis & Keiliris

1er Lugar – Grupo Sub10 – Fantásticas Dance Company

2do Lugar – Solista Sub10 – Alondra Lugo

3er Lugar  – Solista Pro – Kimberly Aponte

3er lugar – Solista Sub 16 – Ivangeliz Torre

3er lugar – Dúo sub 12 – Kimarys & Yaneimy

3er lugar – Dúo sub 16 – Amanda & Nallely

3er lugar – Grupo Sub 18 – Elite Dance Company 

 

Participantes de las siguientes categorías: 

Solista Sub 12- Nerey Pacheco

Solista Sub 10- Keiliris Olivera

Solista Sub 10- Isabela Van Derdys

 

La subdirectora de Live to Dance agradece a los entrenadores y coreógrafos de las estudiantes por su arduo trabajo. “No hay palabras para describir lo orgullosos que estamos. FAMILIA #SIEMPRELIVETODANCE”, expresó Nieves. 

Live to Dance tiene matrícula abierta; comienzan el próximo lunes, 9 de agosto de 2021. Ofrecen clases para niñas desde los tres años y también para adultos. Ofrecen clases de salsa, jazz, ballet, ritmos latinos, danza aérea, salsa, actuación, música y modelaje. Están ubicados en La Rambla Ave. Tito Castro. Para más información pueden comunicarse al 787-908-7696.