Academia Lírica Ponceña: nuevo espacio para la formación de artistas en el suroeste del país

PONCE – La Ciudad Señorial ahora cuenta con un nuevo espacio para la formación de artistas en el ámbito musical con el surgimiento este año de la Academia Lírica Ponceña (ALP). 

“Soy maestro de profesión y siempre tuve esa inquietud de desarrollar un proyecto educativo en la ciudad. Con la pandemia, hablé con unos colegas maestros de música y desarrollamos este proyecto sin fines de lucro que se llama la Academia Lírica Ponceña, que tiene la particularidad de que no es una escuela de música habitual o común, porque los ofrecimientos de esta academia son todos dirigidos al escenario clásico de la música, incluso el teatro y la danza en una próxima fase”, explicó Edwin Nuñez-Laó, presidente y fundador de la ALP. 

El también director coral detalló que el proyecto surge tras la necesidad de tener un lugar privado en la zona suroeste del país para la formación de artistas que deseen hacer un carrera musical clásica donde puedan empezar desde cero todos aquellos que tengan el deseo, el gusto y el talento para desarrollarse en el arte lírico. 

Aunque la academia se incorporó en marzo de este año, comenzará propiamente en junio con el Verano Lírico de manera virtual y en agosto comenzará sus ofrecimientos de manera presencial en horario vespertino de lunes a jueves y los sábados en horario matutino. 

El Verano Lírico se llevará a cabo del 7 de junio al 1 de julio para participantes de 14 años en adelante. Los matriculados recibirán clases de teoría musical, clases de canto individual y grupal, piano como instrumento y actuación. 

El cupo es limitado por cuestiones de logística y espacio, por lo que los interesados deben apresurarse a separar su espacio llamando al 787-974-5339, escribiendo a liricaponce.info@gmail.com o buscando Academia Lírica Ponce en las redes sociales de Facebook e Instagram para más información. 

La Academia Lírica Ponceña cuenta con una facultad preparada y educada en la música para compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes y hacer de ellos todos unos artistas este verano. 

En primer lugar, tienen a la profesora Tatiana Vélez que es pianista, radicada en San Germán, graduada de Maestría en Ejecución en Piano del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Por otro lado, está el profesor René Moya, radicado en San Juan, también graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico con una Maestría en Ejecución en Canto. Es compositor, arreglista, director musical, director coral y educador musical. 

Como miembro de la Facultad de verano también cuentan con la profesora Natalia Berríos, de Yauco, graduada del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Educación Musical y Ejecución en Canto como Soprano. 

Por último, cuentan con el profesor Eduardo Pacheco, radicado en Peñuelas; es estudiante de maestría ahora mismo en Canto en Nueva York.

“Lo que queremos es que las personas puedan estudiar música con seriedad y con miras a una carrera profesional en la música. Pronto anunciaremos varios eventos”, señaló el fundador de la ALP, quien se encuentra muy entusiasmado con este proyecto que promete desarrollar excelentes artistas desde la zona suroeste del país.