¿Aburridos otra vez? Busque estos libros para adolescentes

El niño que domó el viento fue inicialmente escrito con la intención de motivar a otros jóvenes africanos a seguir los pasos de su autor y cambiar así el rumbo de su comunidad.

Foto suministrada

Para fomentar ese hábito tan esencial que es la lectura, qué mejor que presentar a los adolescentes libros interesantes, que les motiven a superarse. Pax. Una historia de paz y amistad y El niño que domó el viento satisfacen de modo muy particular estos objetivos.

Pax fue escrito por la estadounidense Sara Pennypacker, autora a su vez de la serie de libros para niñas de Clementina. Pax es un zorro al que un niño de nombre Peter recogió desde recién nacido y domesticó. Entre el zorro y el niño se desarrolla una profunda interrelación.

Cuando estalla la guerra en la región, es necesario soltar a Pax en el bosque y Peter se lanza a la aventura de buscarlo, enfrentando un sinnúmero de vicisitudes y los peligros del bosque.

Pax es un excelente libro para fomentar valores como la paz, la amistad, la lealtad, el cumplimiento con las promesas y con el deber, el amor a la naturaleza, la libertad y otros, que deben fomentarse desde temprana edad.

El niño que domó el viento es una historia verídica escrita por William Kamkwamba, junto a Bryan Mealer. William es un ingeniero nacido en África en 1987. En su niñez, ante las necesidades de su familia de agricultores, se las ingenió para construir un aerogenerador, usando piezas de bicicletas y desechos. De ese modo, pudo proveer energía para los aparatos eléctricos de su casa en Malaui.

Kamkwamba fue incluido por la revista Time en el 2013 en la lista de las personas menores de 30 años que cambiaron al mundo. Su libro es lectura requerida para la entrada a universidades en Florida y Michigan, y se hizo un documental basado en él que ganó premio en el 2013 en el Festival South by Southwest en Austin, Texas.

El libro fue inicialmente escrito con la intención de motivar a otros jóvenes africanos a seguir los pasos de William y cambiar así el rumbo de sus vidas y de su comunidad.

(Colaboración editorial de la librería El Candil en Ponce. Para datos adicionales, llame al 787-242-6693)