Abren periodo para asegurar la producción agrícola de la Isla

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció el lunes, que a través de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) se inició la apertura del periodo reglamentario para asegurar la producción agrícola de la Isla.

Informó que la venta de seguros inició el 1 de abril y finalizará el 31 de mayo.

“La Corporación está lista para iniciar la venta de seguros que ofrecen a los agricultores, mayor seguridad ante inundaciones, tormentas y huracanes que puedan afectar su producción en esta nueva temporada”, agregó Flores Ortega en comunicación escrita.

“Por los pasados 30 años la CSA ha protegido el esfuerzo y sacrificio de nuestros agricultores. En medio de una nueva temporada de huracanes, nos preparamos para orientar sobre los tipos de seguros que deben obtener, los beneficios y las oportunidades de cómo adquirir los mismos”, expresó por su parte, el director de CSA, Javier Lugo Rullán.

Resaltó que la CSA fue la primera entidad aseguradora, pública o privada, en pagar la totalidad de sus reclamaciones tras los daños que provocaron los huracanes Irma y María en la Isla.

“Exhortamos a todos nuestros agricultores a pasar por nuestras oficinas en Adjuntas y Dorado para adquirir su seguro. Comprendemos que estamos expuestos a varios eventos ligados al clima y es por eso que reiteramos nuestro compromiso con los agricultores para reducir el riesgo de pérdidas irrecuperables durante una próxima amenaza climática”, puntualizó Lugo Rullán.

Para más información sobre los seguros el Departamento de Agricultura ha dispuesto el número telefónico 787-722-2748. Dores Ortega exhortó a los agricultores a llegar a las oficinas de la Corporación de Seguros Agrícolas o solicitar información a través de las oficinas regionales del Departamento de Agricultura.