Abren espacio colaborativo en Ponce para startups y empresarios post terremotos

Este esfuerzo ha tenido el apoyo de la Cámara de Comercio del Sur con mobiliario para los empresarios

foto: Suministrado

Ponce – El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigaciones de Puerto Rico (FCTIPR) ha creado un espacio colaborativo en su oficina de Ponce para que aquellos empresarios afectados por los terremotos puedan continuar operaciones.

El espacio, localizado en el anexo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Ponce, estará disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 4:00 pm mientras dure la emergencia. Los espacios son limitados, por lo que aquellas empresas interesadas en utilizar las facilidades tienen que solicitar el espacio y llenar una encuesta inicial de necesidades a través de http://bit.ly/coworkingPonce.

El espacio colaborativo se creó en un esfuerzo en conjunto con los programas del Fideicomiso de Colmena66, la red local de apoyo empresarial que conecta a emprendedores y comerciantes con organizaciones que proveen servicios y ayuda al emprendedor; el Resiliency and Business Innovation (RBI), un concesionario bajo una propuesta de EDAi6 que ayuda a empresas a ser resilientes luego de un desastre; el Response Innovation Lab y la Cámara de Comercio del Sur.

“El programa de Colmena66, reactivó la iniciativa voluntaria multisectorial Levanta tu Negocio PR, compuesta por profesionales y empresarios que han unido sus conocimientos y capacidades con el propósito de apoyar el desarrollo empresarial en Puerto Rico, especialmente a los comerciantes afectados por el terremoto.”, explicó Dennisse Rodríguez, directora ejecutiva de Colmena 66 para el FCTIPR. “Una encuesta en línea recopila la información de necesidades en los negocios afectados para poder canalizar la ayuda disponible realizando un mapping. De esta forma logramos más visibilidad para poder literalmente apoyar a levantar los negocios del área sur e impulsar la economía local.”, concluyó Rodríguez. Además de identificar las necesidades, se pueden localizar las respuestas con geolocalización en un mapa. Los resultados podrán servirle a las entidades como base para poder alinear sus recursos y hacer el mayor impacto posible. La plataforma se actualiza en vivo y se puede visualizar en un dashboard: http://bit.ly/levantatunegocio_dashboard. Paralelamente ,el equipo de Colmena66 recopila las ayudas disponibles para los empresarios, emprendedores, comerciantes y startups del sur y las publica para mayor acceso en su website: https://www.colmena66.com/es/levanta-tu-negocio-pr

Este esfuerzo ha tenido el apoyo de la Cámara de Comercio del Sur con mobiliario para los empresarios. Otras organizaciones han apoyado enviando esta encuesta entre sus miembros, tales como el Centro de Emprendedores, Echar Pa’Lante, Cámara de Comercio de Puerto Rico, Colegio de CPA, ACDET, AFAE, AIPR, Hecho en PR, Coalición del Sector Privado, Asociación de Industriales, Asociación de Constructores, Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR, Foundation for PR, Footrpint, DANOSA, Multi Axis, Coqui Charities y Caribbean Preparedness and Response entre otras.

Para información adicional pueden comunicarse con Gloriselle Torres, Coordinadora en Ponce al (787) 675-9453, con Annie Mustafá, Program Manager del RBI al 787-635-5680 o con Colmena66 al 787-525-4111.