Abre el primer dispensario de cannabis medicinal en Puerto Rico

Foto: Visualhunt

TOA BAJA – NextGen Pharma, compañía farmacéutica puertorriqueña dedicada a la investigación, desarrollo y manufactura de productos derivados del cannabis para uso medicinal, abrió ayer viernes, su dispensario para pacientes debidamente autorizados, convirtiéndose en el primer establecimiento de este tipo que inicia operaciones en Puerto Rico. El dispensario cuenta con cannabis medicinal en flor y durante las próximas semanas también tendrá disponible el producto en aceite.

“NextGen Pharma hace historia y se convierte en la primera farmacéutica puertorriqueña que atiende pacientes para poner a disposición de manera legal y legítima este nuevo tratamiento a miles de personas que ven en el cannabis medicinal una esperanza para aliviar sus condiciones médicas”, dijo Carmen Serrano, socia administradora de NextGen Pharma en declaraciones escritas.

“Se trata de un acontecimiento sin precedentes en la isla que abre camino a una industria que llegó para quedarse, derrotando mitos y brindando alivio a muchas personas en el país”, añadió.

Siguiendo los parámetros establecidos por el Departamento de Salud, el dispensario de NextGen Pharma fue autorizado para comenzar operaciones bajo la licencia número CM-20168. El dispensario está localizado en el parque industrial que ubica en la carretera PR-854, kilómetro 4.3, en el pueblo de Toa Baja. Su horario de operación será de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Es importante subrayar que para poder acceder a las instalaciones del dispensario las personas deben portar consigo el carnet emitido por el Departamento de Salud que los acredita como pacientes de cannabis medicinal o como acompañantes autorizados. Los pacientes interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al 787-420-0033.

La apertura del dispensario se da como parte de una inversión de más de 3 millones de dólares que ha hecho NextGen Pharma en Toa Baja para habilitar sus modernas instalaciones de cultivo y manufactura, las cuales cuentan con estrictos protocolos de seguridad, en cumplimiento con los requisitos reglamentarios establecidos por el gobierno.

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los miles de pacientes que han cifrado sus esperanzas en este tratamiento. Por eso nos hemos unido a múltiples iniciativas para asegurarnos que la industria arranque con paso firme. Hace unas semanas aunamos esfuerzos para certificar a 60 médicos de forma gratuita. También hemos apoyado iniciativas para que decenas de pacientes puedan tramitar su acreditación, como por ejemplo el esfuerzo realizado hoy en Bayamón donde se atendieron a más de 300 personas”, recordó Serrano.