Abre convocatoria para Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2021

El Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré se otorga a ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

foto: Suministrada

San Juan – Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) dieron a conocer hoy la apertura de la convocatoria para el 19 vo. Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2021. Este premio es otorgado anualmente por la Cámara de Representantes de Puerto Rico para reconocer a individuos que brindan servicios de forma desinteresada a los más necesitados.

“En los 19 años que llevamos trabajando el premio hemos tenido la oportunidad de conocer las historias de nuestros héroes solidarios quienes diariamente dan la milla extra brindando servicio al prójimo a través de distintas áreas,” indicó Luis E. Ortiz, principal oficial ejecutivo de los CSIF en comunicado de prensa, en el que además diera a conocer el periodo de nominación inicia a partir de hoy hasta el 6 de agosto de 2021.

“Servir al prójimo saca lo mejor de nosotros mismos y enriquece nuestro espíritu. En tiempos tan difíciles como los que vivimos, hay que reconocer a aquellas personas que entregan su vida a servir a los demás de forma desinteresada y emular su ejemplo para alejarnos del egoísmo y anteponer las necesidades de los demás sobre las nuestras”, expresó Rafael “Tatito” Hernández.

El Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré se otorga a ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

Cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria oficial, más no se aceptan auto nominaciones, indicó el principal oficial ejecutivo de los Centros. Entre los criterios a ser evaluados se encuentran que el candidato sea un modelo de los valores morales, espirituales y sociales que promueven los Centros Sor Isolina Ferré, Inc., así como que se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a otros, y que haya ofrecido y/o creados servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo. Además, los candidatos nominados deberán demostrar su pasión, dedicación y compromiso con el servicio al prójimo y sus logros deben ser sustentados con documentación y evidencia que deberá formar parte de la nominación.

Por otro lado, el presidente cameral hizo hincapié, “el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2021, resalta las aportaciones de esos héroes y heroínas anónimos, que dedican su vida a servir a los que más necesitan, aportando a nuestro país desde diferentes sectores de la sociedad. Por tanto, la convocatoria está abierta y estaremos más que felices de dar a conocer esas historias de amor, solidaridad y entrega que hacen que nuestro pueblo sea uno mejor”.

La evaluación y selección de los premiados estará a cargo de un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré y compuesto por Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad, ejecutivos de los Centros, pasados recipientes del Premio Sor Isolina Ferré y miembros de la comunidad.

“Los últimos años han sido sin precedentes y ante la incertidumbre y las adversidades hemos visto nacer una generación de héroes solidarios de distintas generaciones y profesiones, muchas veces anónimos que han brindado su apoyo a los más necesitados y al día de hoy siguen trabajando duro en la recuperación de Puerto Rico y esta solidaridad es digna de reconocimiento”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF.

Los Premios a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2021 serán entregados en una actividad especial de la Cámara de Representantes a celebrarse durante el mes de septiembre de 2021. Este reconocimiento se entrega anualmente desde hace 19 años conforme a los dispuesto por la Ley 7 del 4 de enero de 2002. Desde entonces, 113 personas han sido galardonadas con el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré.

La fecha límite para enviar nominaciones es el viernes, 6 de agosto de 2021 2021 a las 5:00 p.m. Para solicitar el formulario de nominación deben escribir al mdelmar@csifpr.org . De necesitar información adicional se puede comunicar al (787) 842-0000 marcando el 0.

Para conocer más sobre la obra y labor de los Centro Sor Isolina Ferré puede escribir a info@csifpr.org o visitar www.csifpr.org al igual que sus redes sociales en Facebook: @CentrosSorIsolinaFerre, Instagram @CSIFPR, Twitter @Sor_Isolina, LinkedIn @CentrosSorIsolinaFerre y YouTube @CentrosSorIsolinaFerre. También puede comunicarse por teléfono al (787) 842-0000.