Abonados del Oeste sin agua desde el pasado viernes

Foto: Suministrada

AÑASCO – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró que aunque hoy martes se culminaron los trabajos de reparación de la rotura en la línea de aguas crudas que suple a la planta de filtros Miradero en Mayagüez, los abonados de varios sectores del Oeste continuarán sin el servicio de agua potable hasta que “el sistema vaya recuperando de manera paulatina”. 

 “Los trabajos culminaron durante la mañana de hoy de manera satisfactoria. Esperamos ahora por la recuperación del servicio de agua potable para los sectores que se vieron afectados por dicha avería”, explicó el director ejecutivo de la región Oeste, el ingeniero Eric Rosa Lugo.  

Los abonados afectados desde el pasado viernes son los residente de los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba, en Mayagüez.

 Asimismo, los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya y Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol, en Añasco.   

El ingeniero indicó que la operación de la planta de filtros Miradero y la distribución de agua comenzará hacia las partes bajas hoy martes y paulatinamente a los sectores altos o más distantes que dependen de bombeos.  

Como medida de mitigación, continúan los oasis ubicados en  Mayagüez (Palacio de Recreación y Deportes, Parque Isidoro García, frente a cancha del Maní); Añasco (Barrio Playa, PR 109 puente Casey, PR 405 entrada Urb. Vista del Río, PR 402 frente a la escuela Valeriana); Hormigueros (frente a cancha de la Urb. Valle Hermoso Sur); y en Cabo Rojo (al lado de la cancha de la comunidad Cerrillos).  

La planta de filtros Miradero en Mayagüez estuvo fuera de operación debido a la rotura de una línea de 36 pulgadas de diámetro que transporta las aguas crudas desde el Río Grande de Añasco, hasta la estación de bombas de aguas crudas y finalmente hacia la planta de filtración.  

Vicealcalde dice que retraso se debe a cierre de almacén de piezas de la AAA  

Mientras, el vicealcalde de Mayagüez, ingeniero Jorge Ramos, sostuvo que la falta de un almacén de piezas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA) en esta región, provocó la tardanza en la reparación de una avería que mantiene a los abonados sin servicio de agua desde el pasado viernes. 

“Mayagüez recibe nuevamente un fuerte impacto de escasez de agua para todas sus comunidades. La situación de agua, estaría resuelta si la AAA no hubiese cerrado el almacén en el Oeste’’, expresó Ramos en declaraciones escritas. 

 “Ahora hace falta una junta que está en el almacén de San Juan. Siguen retrasando los servicios esenciales a nuestra comunidad’’, añadió Ramos.