Abiertos centros de recepción de refugiados de Carolina

Foto Coral Negrón

CAROLINA – Ya se comenzó el proceso para ofrecer las ayudas que puedan necesitar los ciudadanos residentes en hogares vulnerables o en zonas de alto riesgo en los Centros de Recepción para refugiados de Carolina.

Así lo informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, ante el panorama que se espera con el paso de la tormenta tropical Dorian por la isla.

Indicó que las familias que viven en terrenos inundables o cuyas estructuras no sean seguras deben trasladarse el miércoles en horas de la mañana al Centro de Recepción de Villa Carolina (la antigua Arrevica) y si residen en la zona rural al Centro Comunal de Barrazas, en la carretera PR-853 para ser atendidos adecuadamente y poder protegerles durante la emergencia.

Los Centros ya están habilitados para atender a las personas que requieran refugiarse y cuentan con personal capacitado para asistirles en el proceso.

“Sabemos que es una decisión difícil para muchos por lo que vamos a atender la emergencia con la sensibilidad y diligencia que caracterizan nuestros servicios. Podemos proveerles transportación hacia el refugio si así lo requieren y brindarles albergue a las mascotas (perros y gatos) en el Centro de Control de Animales de Carolina”, añadió el alcalde en declaraciones escritas.

Se recomienda que las personas que utilicen los refugios provistos lleven consigo artículos de higiene personal, dos mudas de ropa por persona, medicamentos, artículos para niños, comida no perecedera, radio y linternas de baterías, almohadas, sábanas o saco de dormir. Igualmente es importante que lleven sus tarjetas de identificación y una copia de su seguro social como medida preventiva.

Personal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal está actualmente orientando a las personas que se encuentran en áreas vulnerables solicitándoles el que consideren el refugiarse en un lugar seguro; sea con un familiar, algún particular o en los refugios del Municipio.

Para obtener más información relacionada con los refugios o cualquier otra información, pueden comunicarse a la Oficina de Seguridad Integrada al (787)-769-4000, o al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a los teléfonos (787)-769-9858, 9863 o 9866.