Abierta La Guancha el fin de semana de Padres

Alcalde hace llamado a compartir en orden y siguiendo las precauciones contra el Covid

Foto: Suministrada

PONCE – El reconocido centro turístico La Guancha, en Ponce, permanecerá abierto para el disfrute familiar durante el fin de semana de Padres, informó el sábado, el alcalde Luis M. Irizarry Pabón, quien hizo un llamado a los visitantes a tener un rato de asueto en armonía y cuidando las normas universales de precaución contra el Covid 19.

“Sé que el Día de los Padres es una de las festividades más celebradas en Puerto Rico. La reducción de casos de Covid 19 nos ha permitido abrir al público y La Guancha es uno de los lugares predilectos en la zona Sur. El llamado que hago es a disfrutar en armonía, siguiendo las leyes y también a cuidarse siguiendo las medidas contra el Covid 19 que ya todos conocemos, de modo que evitemos un repunte de contagios”, sostuvo el doctor Irizarry Pabón.

La aclaración responde a una crítica sacada de contexto, en la que se alegó que el paso a La Guancha fue cerrado la noche del viernes. 

La realidad es que la Policía Municipal se vio en la necesidad de intervenir con varios conductores de un club de autos que, en violación al Código de Orden Público, tenían neveras portátiles con bebidas alcohólicas, y sostenían bebidas en botellas de cristal, en el Estacionamiento B. Además, se estacionaron en espacios reservados para personas con impedimentos, sobre las aceras y encintados, lo que está en contra de la Ley 22-2000 de Vehículos de Tránsito y Vehículos de Motor.   

El teniente Carlos Aguayo, quien está a cargo del Precinto La Guancha, informó que había cerca de 40 vehículos, algunos de ellos con música a un volumen que alteraba el orden, además de las bebidas alcohólicas. Luego de que se orientó a los conductores, algunos de ellos abandonaron el lugar, donde permanecieron unos 30 vehículos. 

Las visitas de clubes de autos generalmente se coordinan con la Policía Municipal, ya que se les reserva un espacio para que se estacionen juntos. Y, además, deben acatar las leyes, reglamentos y Código de Orden Público.