AAA trabaja en avería en Puerto Nuevo

Como parte de los trabajos que comenzarán durante la tarde de hoy y se extenderán hasta horas de la noche de mañana martes, será necesario cerrar el sistema de distribución.

SAN JUAN – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en una avería en una línea de 30” de diámetros, reportada durante la mañana de hoy, en la calle Córdova en Puerto Nuevo, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana.

“Cerca del mediodía, confrontamos problemas con el sistema de distribución en varios sectores de Puerto Nuevo. Mientras el personal realizaba inspección en el área, se identificó salidero en una línea mayor de 30” de diámetros, ubicada  dentro de las instalaciones de la Reserva Federal en la urbanización Puerto Nuevo”, explicó el funcionario.

Como parte de los trabajos que comenzarán durante la tarde de hoy y se extenderán hasta horas de la noche de mañana martes, será necesario cerrar el sistema de distribución. Debido a esto, los residentes de las urbanizaciones Puerto Nuevo, Caparra Terrace, Reparto Metropolitano, La Riviera y áreas aledañas, experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“De no surgir inconvenientes, se espera que los trabajos de reparación sean completados en 24 horas. De igual forma, el servicio de agua potable será restablecido de forma paulatina, primero en las partes bajas y luego en las partes altas, en los sectores afectados durante la noche del martes”, indicó Martínez Toledo.

Como medida de mitigación, la AAA establecerá camión cisterna en la calle Dieppa y Dorado, frente al Parque Jesús T. Piñero, para suplir a los residentes de las áreas afectadas por la avería, mientras concluyen los trabajos de reparación.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a residentes en los sectores afectados, hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando (787.620.2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter e Instagram