AAA realiza ajustes operacionales en planta de filtros Coto Laurel de Ponce

Desde que comenzó el evento de manganeso, como medida de mitigación, personal de la agencia se mantiene en las zonas que han reportado cambios en el color y el olor del agua

Foto: CyberNews

Ponce – Como medida adicional para minimizar la entrada del manganeso a la planta de filtro Coto Laurel de Ponce, durante el día de hoy se llevan a cabo ajustes operacionales para suplir dichas instalaciones con aguas crudas provenientes del embalse Cerrillos, informó el subdirector de la región sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Bruce León Ng.

“Durante los pasados días no hemos escatimado en esfuerzos para controlar los niveles de manganeso que entran a la planta de filtros Coto Laurel a través de las aguas crudas provenientes del embalse Toa Vaca. Sin embargo, hemos tomado la determinación de realizar la transferencia de su fuente de abasto y suplirla con agua del embalse Cerrillos”, indicó el funcionario.

Desde que comenzó el evento de manganeso, como medida de mitigación, personal de la agencia se mantiene en las zonas que han reportado cambios en el color y el olor del agua realizando el proceso de desagüe en las líneas, mediante la apertura de hidrantes.

León Ng, informó que mientras se culminan las labores y los sistemas se estabilizan, los clientes que se suplen de la planta de filtros Coto Laurel, podrían continuar experimentando cambios en el color y el olor del agua.

“Estamos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la misma no es un asunto de calidad de agua. El manganeso es un mineral que se encuentra naturalmente en cuerpos de agua y puede ocasionar color y olor. Sin embargo, no representa riesgo a la salud”, enfatizó el subdirector regional.