AAA informa estatus sobre trabajos en la represa del sistema Hatillo-Camuy

"El servicio se estará restableciendo de forma paulatina a los sectores afectados a partir de la madrugada de mañana viernes, 29 de mayo y continuará hasta el sábado, 30 de mayo durante el día”,  indicó el funcionario

Foto: Suministrada

ARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó, que los trabajos de limpieza en la represa del río Camuy, continuarán por las próximas semanas de forma preventiva.

“Por otro lado, recibimos el endoso del Departamento de Salud para colocar el operación la planta de filtros Hatillo- Camuy. El sistema comienza a estabilizar su proceso de filtración y distribución durante horas de la tarde y noche de hoy. El servicio se estará restableciendo de forma paulatina a los sectores afectados a partir de la madrugada de mañana viernes, 29 de mayo y continuará hasta el sábado, 30 de mayo durante el día”,  indicó el funcionario.

Rosario Vega añadió que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Los residentes sectores de Capaez, Las Piedras, Naranjito, La Paloma y El Cementerio del municipio de Camuy experimentaron interrupción del servicio de agua potable.

De igual forma, los siguientes sectores del municipio de Camuy: Zanja Plaz, Matojillo, Cuatro Calles, Abra Honda Palomar, Yeguada y el casco urbano.