AAA informa de trabajos de exploratoria en tubería de distribución de Barrancas en Barranquitas

Foto: CyberNews

BARRANQUITAS – El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó que brigada del área operacional de Cayey realiza exploratoria en la tubería de distribución de la planta de filtros de Barrancas en Barranquitas.

“La exploratoria se realizará en la tubería de salida de la planta de filtros de  Barrancas para identificar una posible obstrucción, lo que pudiera estar provocando una reducción del agua que se distribuye, un aumento en los pasos del proceso de potabilización e intermitencia en el servicio de agua potable a los residentes del Barrio Barrancas en Barranquitas”, señaló el ingeniero.

El pasado mes de abril la agencia realizó trabajos provisionales de rehabilitación en las placas de la cámara del filtro de la planta de filtración e instaló una tubería desde el sistema de Las Bocas hasta Barrancas para disminuir la carga de producción en la instalación. De igual forma, se ordenaron los equipos nuevos que serán instalados en la planta de filtros.

“Estamos en la espera de entrega por parte de los suplidores; ya que son equipos que vienen de Estados Unidos y Canadá”, añadió Rosario Agosto.

Una vez se completen los trabajos de exploratoria y se pueda identificar la causa de la intermitencia se corregirá para retomar la distribución habitual. Mientras esto ocurre, la agencia mantendrá disponible camiones oasis para distribuir agua potable a las comunidades afectadas. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.