AAA continúa trabajos de reparación en Ponce

Foto: Visualhunt

Ponce – La directora ejecutiva de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Damaris Santini Martínez, informó que personal estará reparando válvula de control ubicada en la urbanización Glenview en Ponce, el sábado, 13 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana.

“El pasado miércoles, 10 de noviembre, se averió la tubería de aguas crudas de 36” de diámetro en la calle Juan Ponce de León en Las Delicias. Debido a la complejidad de la reparación, los trabajos se extendieron hasta mediodía de ayer jueves, 11 de noviembre. A partir de ese momento, se realizaron ajustes operacionales al sistema para estabilizar la producción de la planta de filtros (PF), Ponce Nueva. No obstante, durante la tarde de hoy en el transcurso de realizar ajustes operacionales para agilizar la recuperación del sistema y de la PF, se identificó una válvula con problemas de operación que afecta la operación y producción de la instalación. Esto tuvo como efecto que los ajustes realizados no pudiesen completarse según planificado”, explicó la funcionaria.

Santini añadió que, “para completar los trabajos, la planta de filtros Ponce Nueva estará fuera de operación. Una vez completada la misma, se procederá con el procedo de filtración y distribución para estabilizar el servicio a los abonados”.

“Agradecemos y recalcamos el apoyo de personal del municipio de Ponce durante esta emergencia”, sostuvo Santini Martínez.

Destacó que para mitigar la situación, los oasis continuarán hoy sábado, 13 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche con el suplido de agua potable en camiones cisterna en los siguientes lugares: estacionamiento de Sam’s, estacionamiento de Pueblo, frente al residencial Rafael López Nussa, El Tuque, frente antiguo CESCO, Brisas del Caribe, cuartel de la policía estatal en la calle Villa, Villa Flores, Walgreens Avenida Fagot, supermercado Comercio en la PR 123 y dos camiones recorriendo Morel Campos y centros de diálisis.

Se recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.