AAA anuncia trabajos en la planta de filtros de Quebradillas

Debido a la complejidad de los trabajos, estos se extenderán durante las próximas semanas

Foto: CyberNews

ARECIBO – El director de ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó que este martes, 4 de mayo comenzará el proceso de emergencia para trabajos de mejoras en la planta de filtros de Quebradillas.

“El miércoles, 5 de mayo será seleccionada la compañía que estará a cargo de los trabajos. Las mejoras tienen como objetivo reemplazar los filtros para aumentar la capacidad y producción del servicio”, explicó el funcionario.

Debido a la complejidad de los trabajos, estos se extenderán durante las próximas semanas.

Para mitigar el impacto, se coordinaron camiones cisterna que serán enviados a las oficinas de Manejo de Emergencias de ambos municipios.

De igual forma, se ubicarán dos oasis en las siguientes direcciones: PR-453 km 14.1 luego del Colmado Rodríguez en Quebradillas y en el terreno ubicado luego de la Iglesia pentecostal en Puertos Arriba en Camuy.

Los sectores del municipio de Quebradillas que experimentan intermitencia de servicio e interrupción son: Charcas, San Antonio, Palmarito, Margarita, parte de Riego y Guajataca.

Mientras que del municipio de Camuy se ven afectados los siguientes sectores: Piedra Gorda, Camuy Arriba, Mandelles, El Calvario, Palo Seco, Cienaga Cibao, Hoyos Brujos y Puertos.

Rivera Ortiz añadió que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.