AAA anuncia sectores de Hatillo, Camuy y Quebradillas sin agua

Foto: CyberNews

ARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó que la planta de filtros de Quebradillas opera a baja capacidad por tubería averiada y la planta de filtros Quebrada de Camuy por obstrucción en la represa.

“Debido a un salidero en el sistema de gravedad de la planta de filtros de Quebradillas, los niveles en los tanques de distribución bajaron provocando que se mantenga apagado el sistema de bombeo de Piedra Gorda. Mientras, que la obstrucción en la entrada de aguas crudas a la represa de la planta de filtros de Quebrada en Camuy, la mantiene fuera de operación”, indicó Rosario Vega.

El funcionario explicó que por otro lado, sectores de Hatillo confrontan intermitencia de servicio por falla mecánica en el motor de la estación de bombas Green de Arecibo. Personal trabaja para restablecer el servicio a la brevedad posible.

Como resultado, los sectores del municipio de Camuy que experimentan interrupción en el servicio de agua potable son: Quebrada, Cibao, Abra Onda, Piedra Gorda, Cienaga, Puertos y Los Méndez. Los sectores afectados del municipio de Hatillo son: Bayaney, Aibonito, Berrocal, Campo Alegre y Cuchí I y II. Asimismo, se ven afectados los sectores Margarita y Guajataca y Central Soller del municipio de Quebradillas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.