AAA anuncia proyecto de mejoras en la Planta de Filtros Ponce Nueva

Las mejoras anunciadas garantizarán el cumplimiento con la Ley federal de Agua Segura, (SDWA) por sus siglas en inglés e incluyen el aumento en la capacidad hidráulica en la entrada de la planta.

foto: Cybernews

PONCE – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, anunció el viernes, el proyecto de mejoras y optimización que se realizará en la planta de filtros Ponce Nueva ubicada en este municipio sureño.

“Los trabajos consisten en mejoras a todas las unidades de tratamiento de la planta para optimizar los procesos de clarificación, filtración, desinfección y distribución del agua tratada a los clientes que se suplen de esta instalación”, dijo Pagán Crespo, en comunicación escrita.

Las mejoras anunciadas garantizarán el cumplimiento con la Ley federal de Agua Segura, (SDWA) por sus siglas en inglés e incluyen el aumento en la capacidad hidráulica en la entrada de la planta. De igual manera se rehabilitarán los sistemas de inyección de químicos, se harán más eficientes los clarificadores de la planta instalando nuevos equipos, se rehabilitarán los ocho filtros incluyendo el reemplazo del medio filtrante y sistema de “underdrains”. Además, se reemplazarán las válvulas de control, se instalará nueva instrumentación y equipos de monitoreo y un nuevo sistema de control que integrará todas las unidades de tratamiento.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María Eloísa Meléndez Altieri, añadió que “con este proyecto ciertamente estamos dando un paso en la dirección correcta. Esta inversión responde a un reclamo que hemos venido haciendo sobre un asunto tan importante y que es parte de la calidad de vida de nuestra gente. Agradezco a la presidenta de la Autoridad, Ingeniero Doriel Pagán y a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por atender esta situación que catalogamos de vital importancia y que beneficia a una gran parte de nuestra zona rural”.

Entre los sectores que se estarán beneficiando figuran: Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, Villa Delicias, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde y Punta Diamante.

Otros sectores son El Tuque, Tamarindo, Carretera PR 2 hacia Guayanilla, el casco urbano, Villa Machuelo, la Rambla, Barriada Ferrán, Residencial Aristides Chavier, Residencial Ramos Antonini, Río Canas, La Alhambra, Perla del Sur, Riberas de Bucaná, Villa Elena, Flamboyanes, Barrio Maragüez y Pueblito Nuevo.

Asimismo, Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, La Playa, Villa Esperanza, Reparto Anaida, Bella Vista, El Tamarindo, Mercedita, Santa Rosa, Hill Crest, Clausells, Campo Alegre, Brisas del Caribe, Alta Vista, Starlight, Buena Vista, Residencial Lirios del Sur, Residencial López Nussa, Residencial Dr. Pila, Hospital San Lucas II, Hospital Damas, Jaguas, Quebrada Limón y Constancia.

“Con este importante proyecto que tendrá una duración de dos años y una inversión federal de 11,744,646 dólares provenientes del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable, (DWSRF) por sus siglas en inglés, beneficiaremos a 51,430 clientes de la Ciudad Señorial”, expresó la presidenta ejecutiva de la AAA.