AAA anuncia interrupción de servicio de agua

Varios sectores afectados en Utuado, Lares, Hatillo, Camuy y Arecibo

Foto: Visualhunt

Arecibo – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizan trabajos de limpieza en varias represas obstruidas por las lluvias, informó el director de área de Arecibo, Samuel Rosario Vega.

“Las siguientes plantas de filtración (PF), se encuentran fuera de operación por situaciones en la entrada de aguas crudas; PF Santa Isabel de Utuado, PF Hatillo- Camuy, PF Quebrada de Camuy y PF Esperanza de Arecibo”, indicó el funcionario.

Rosario Vega añadió las lluvias registradas en la tarde y noche de ayer han provocado represas obstruidas y alta turbidez. Una vez terminen la limpieza, comenzará el proceso de filtración y distribución.

Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Utuado son: Santa Isabel, Corcho y Ángeles.

Asimismo, los sectores afectados del municipio de Lares son: Alto Grande, Parmalosa y buenos Aires. Del municipio de Hatillo se ven afectados los sectores: Aibonito, Bayaney y Berrocal y casco urbano.

Mientras, que los sectores afectados del municipio de Camuy son: Quebrada, Camuy Arriba, Cibao, Zanja, Yeguada, El Maestro, Piedra Gorda, Abra Honda, y casco urbano. Los sectores Esperanza, Hoyo Caña, San Rafael y parte de Dominguito del municipio de Arecibo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.