A una sola victoria las Tigresas para repetir su campeonato en el softbol de la LAI

El segundo partido de tres en la serie final universitaria se celebrará hoy, viernes, en Los Caobos

Foto Carlos Soto

PONCE – Las Tigresas de la Universidad Interamericana están a un solo partido de convertirse en las bicampeonas de sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Es el último campeonato que falta por disputarse como parte del Festival Deportivo de la LAI 2022.

El equipo amarillo y verde dejó en el terreno de juego a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, en el inicio del campeonato universitario que se lleva a cabo en el polideportivo Frankie Colón en los Caobos, Ponce.

Estás sumaron dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para ganar 4-3 a la novena de la UPR de Mayagüez.

Las jugadoras de mayor poder de las Tigresas fueron la receptora J. Miranda que conectó el imparable que remolcó las dos carreras de la victoria, la lanzadora A. González con tres turnos al bate, dos hits y una carrera anotada y la jardinera derecha, W. Rodríguez con un imparable y una carrera anotada.

La lanzadora que cargó la derrota fue C. Martínez con 6.2 entradas completas permitiendo cinco imparables, cuatro carreras, cinco bases por bola y ponchó a cinco peloteras. Por su parte, González salió airosa con siete entradas completas, le conectaron ocho hitsle anotaron tres carreras, dos bases por bolas y un ponche.

El próximo partido es este viernes a las 11:00 de la mañana. De ser necesario se jugará el sábado para definir el campeonato. A las 2:00 de la tarde estarán jugando por el tercer lugar las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez por el tercer lugar.

La entrada es libre de costo. Para todo evento se requiere mascarilla y vacunación con dos dosis. Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instagram  laipr.oficial.