A todo vapor: Dentro de tres meses la inauguración del hotel Aloft en Ponce

La estructura de cinco niveles y 125 mil pies cuadrados contará con 150 habitaciones.

Fotos: Florentino Velázquez

La apertura del nuevo hotel Aloft parece estar a la vuelta de la esquina.

Según supo La Perla del Sur, el edificio que se levanta en un solar de tres cuerdas junto a la Avenida Santiago de los Caballeros y el Ponce By Pass abrirá sus puertas en el mes de abril, bajo la bandera de la cadena Marriott International.

La estructura de cinco niveles y 125 mil pies cuadrados contará con 150 habitaciones y una azotea con terraza, piscina y dos helipuertos. Asimismo, con restaurantes, barra, spa, gimnasio, tarima, áreas de entretenimiento y salones para actividades, reuniones y conferencias.

Con una inversión que supera los $13 millones, el nuevo hotel creará sobre 150 empleos directos en plena operación, más de la mitad a tiempo completo, adelantó la gerencia.

“Este es un proyecto sumamente ambicioso que se está levantando en tiempo récord en un lugar bien estratégico de la ciudad”, afirmó Abel Misla Villalba, codiseñador de la obra y titular del grupo consultor Misla Hotel Group.

“Es un edificio bien innovador que va a incluir conceptos gastronómicos y áreas de recreación y compartir social. Tiene un concepto moderno con efervescencia cosmopolita que toma en cuenta la juventud y la música, y su diseño es tan dinámico como su concepto”, expuso el empresario y arquitecto.

“Entendemos que este edificio se va a convertir en un icono de una nueva época de desarrollo en la ciudad y símbolo del crecimiento y desarrollo futuro de nuestra arquitectura”, añadió.

La construcción del Aloft representa para Ponce el primer proyecto hotelero de gran escala en 25 años y en su apertura la cadena Marriot ha cifrado altas expectativas.

“Es importante destacar que Marriott tiene un ‘membership club’ de sobre 100 millones de personas y esto va a ayudar a Ponce en su capacidad para atraer turistas de todo el mundo”, sostuvo Misla Villalba.

Tras la colocación de su primera piedra en enero de 2017, las obras de construcción comenzaron de lleno en verano de ese año, pero se retrasaron tras el paso del huracán María.

“Puerto Rico es antes y después de María. Antes los procesos eran mucho más fáciles, los costos eran menores y la mano de obra estaba más disponible. Después de María, todo subió y la mano de obra está más limitada. Ha sido complicado, pero lo hemos superado”, expresó Daniel Jones Mendoza, ingeniero a cargo del proyecto y titular de Jones Construction.

Para compensar la demora y acelerar los resultados, la compañía ha optado por reclutar personal en turnos adicionales y horario extendido, incluyendo sábados y domingos.

“Van a ser 90 días intensos de trabajo, pero estamos confiados y entendemos que vamos a lograr la apertura para finales de abril, según estipulado en los contratos de Marriot y lo que hemos dialogado con ellos”, sostuvo Misla Villalba.

Fundada en el año 2005, Aloft Hotels es una división de Marriot International que inauguró su primera hospedería en el año 2008. Actualmente, su presencia se extiende a 21 países en donde opera 140 instalaciones, todas de diseño urbano y moderno.

Un segundo Aloft ya se construye en el Distrito de Convenciones de San Juan. Su inauguración se perfila para el cierre del 2019.

PARA VER VIDEO OPRIMA AQUÍ

Daniel Jones Mendoza, ingeniero a cargo del proyecto y titular de Jones Construction.