A remodelar el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Adjuntas

Un presupuesto de $388,440.7 fue aprobado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a principios de octubre.

Adjuntas –  El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, dio a conocer el jueves, que el proyecto de remodelación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Adjuntas, con un presupuesto de $388,440.7 fue aprobado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a principios de octubre.

“Reconocemos que las reparaciones en el CDT no han sido tan rápidas como hubiésemos querido”, sostuvo el titular de Salud en declaraciones escritas.

“Seguimos comprometidos en hacer las mejoras necesarias para que el pueblo de Adjuntas cuente con un lugar seguro donde ir a recibir atención médica”, añadió.

El funcionario detalló que, a partir del 10 de noviembre, se han estado haciendo reparaciones en las siguientes áreas: ventanas, techo, pintura interior e exterior, baños, luminaria, acústicos, cisternas y mantenimiento de generadores.

El galeno notificó que, dado a otros daños sostenidos a raíz del paso del huracán María, el proyecto ha sido ampliado desde su enfoque inicial.

Por ejemplo, el Departamento de Salud está actualmente haciendo las gestiones para corregir el problema de los aires acondicionados que fueron destruidos por los vientos. Además, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos recientemente colocó un generador adicional para servir de respaldo al generador existente.