A punto para festejo especial en honor a los Santos Reyes

Desde este miércoles, Plaza del Caribe dedica su agenda a los Reyes Magos y las octavitas.

Foto archivo

En solo horas, Plaza Del Caribe y el Museo de Arte de Ponce celebrarán sus tradicionales Festejos del Día de Reyes con talleres presenciales y virtuales, narración de cuentos infantiles, música y la llegada virtual de los Reyes Magos de Juana Díaz.

A partir de las 10:30 de la mañana de este miércoles, 5 de enero, la diversión comenzará en el antiguo local de la tienda Kókomo, donde el Museo de Arte de Ponce ofrecerá talleres para la confección de coronas y la tradicional cajita para los Reyes Magos.

Cada una de las ocho sesiones será para 20 niños de cinco años o más, vacunados o con prueba negativa a Covid-19 realizada en o antes de 48 horas previas al taller, y que hayan reservado a través del Plaza App.

El programa especial de eventos continuará a las 4:00 de la tarde, cuando se transmitirá en pantallas desde el Atrio Central la narración del cuento ¡Ya Llegan Los Reyes Magos!, a cargo de la autora puertorriqueña Georgina Lázaro, seguido por la presentación del Coro de Niños de Ponce, dirigido por la profesora María Inés Suárez, quienes deleitarán a todos con el concierto “Reyando con El Coro de Niños de Ponce”.

El momento culminante ha sido programado para las 5:00 de la tarde, cuando también de manera virtual los Tres Reyes Magos de Juana Díaz ofrecerán un mensaje sobre el significado de esta tradición y de los regalos que cada uno llevó al Niño Jesús.

A las 6:00 p.m. en la página de Facebook de Plaza Del Caribe y en la página del Museo de Arte se transmitirán más eventos virtuales de manera simultánea.

“Estamos muy contentos de trabajar en colaboración con Plaza Del Caribe para continuar fomentando nuestras tradiciones”, adelantó Cheryl Hartup, directora del Museo de Arte de Ponce.

“En estas fechas, el Museo de Arte de Ponce siempre se ha distinguido por su gran celebración de la víspera de Reyes. Este año, hemos decidido unirnos a nuestros aliados de Plaza del Caribe para ofrecer a las familias puertorriqueñas y, en especial a nuestros niños, actividades divertidas que reafirmen la importancia cultural de la llegada de los Reyes Magos, sin olvidarnos de mantener los protocolos salubristas necesarios para garantizar la seguridad de todos los que participen en la celebración”, agregó.

También Octavitas

Asimismo, Plaza Del Caribe anunció que desde este viernes 7 al lunes, 10 de enero en el centro comercial estrenará  el evento “De PLAZA Pa’ la Calle en las Octavitas”.

Las actividades se concentrarán en el Atrio Central y contarán con una veintena de artesanos, grupos musicales y artísticos, cabezudos, comparsas y pleneros, además de los agricultores de La Placita en Plaza.

Todo esto, siguiendo las medidas de seguridad y distanciamiento.

Para más información sobre el itinerario completo de actividades puede llamar al Centro de Servicio al Cliente al 787-259-8989 o acceder a www.plazadelcaribe.com.

Para reservar los talleres, podrá hacerlo a través de la aplicación móvil Plaza App, disponible para Apple y Android.