A punto para el gran paso

Cuatro becados de la Fundación Intellectus fueron aceptados en prestigiosos centros médicos para iniciar sus residencias.

Desde la izquierda, Jean Carlos Lafontaine, Ángel Díaz, Christian Cuvillier y Anthony Robateau. (Foto: Suministrada)

Durante el más reciente “Match Day”, cuatro estudiantes de Ponce Health Sciences University (PHSU) celebraron su admisión a prestigiosos centros de salud en los que completarán su capacitación en Medicina.

El “Match Day” se celebra el tercer jueves de marzo y durante la fecha los estudiantes de Medicina que han cumplido con ciertos requisitos descubren cuáles instituciones los admitieron para su residencia.

Cada uno de estos, además, contó con el apoyo económico de la Fundación Intellectus para completar su doctorado en Medicina.

Ángel Díaz Martínez fue admitido al Departamento de Dermatología de John Hopkins y Anthony Robateau logró el ingreso al área de Medicina Interna en el Mayo Clinic de Minnesota. Ambos son egresados del programa de Maestría en Ciencias Médicas del PHSU.

Por su parte, Jean Carlo Lafontaine, quien culminó sus estudios en Medicina, fue admitido en el Hospital Pediátrico de San Juan y Christian Cuvillier fue aceptado al programa de Medicina Interna en Cleveland Clinic. Christian completó sus estudios gracias a un programa binario entre PHSU y otra institución universitaria.

“En la Fundación Intellectus nos sentimos muy honrados de contar con tan extraordinarios estudiantes entre un grupo de talentosos becados”, expresó Elena Colón Parrilla, directora ejecutiva de la Fundación Intellectus.

Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo abonar a una mejor calidad de vida en el país, proveyendo mecanismos de aprendizaje a estudiantes de ciencias y matemáticas.

La fundación además sirve de enlace entre instituciones de salud y las comunidades, tanto para apoyar investigaciones científicas, como para brindar servicios directos que promuevan la prevención y detección temprana de enfermedades.

Por su parte, PHSU es una institución universitaria con enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde el año 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en en el ámbito de la salud y al presente cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas y un Doctorado en Psicología Clínica.

Para conocer más acceda a www.psm.edu.