A punto para el Clásico de Atletismo Santos Maldonado

Foto archivo

A sus marcas, listos,…

¿Quién no recuerda el incomparable vozarrón y estilo con el que Santos Maldonado levantaba de sus asientos a los miles de asistentes de las Justas de Atletismo de la LAI en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce?

Arrancaba aplausos y creaba una gran algarabía que dejaba muy claro el inicio a las competencias del deporte de atletismo.

Ahora, sus eternos compañeros, jueces de atletismo del sur, lo recuerdan con la quinta edición del “Clásico de Atletismo Santos Maldonado” para estudiantes de algunas de las Escuelas Intermedias de Ponce.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes, 19 de marzo, desde las 9:00 de la mañana en el Estadio Paquito Montaner.

El evento es organizado por los Oficiales de Pista y Campo del Sur, en coordinación con los maestros de Educación Física del área y cuenta con la valiosa aportación de la Cooperativa Padre McDonalds, que dirige el deportista Miguel Colón Robles, así como con el destacado deportista santaisabelino Felipe Ralat.

Entre las escuelas que estarán presentes figuran Jardines de Ponce, dirigida por el profesor Alexis Soto; Sor Isolina Ferré, con el profesor David Vázquez; Rafael Pujals con los profesores Luis Lugo y Jorge Martell; la Escuela Fernando Malavé del barrio El Tuque que está a cargo de los profesores Jorge Vázquez y Carlos “Lobito” Berdiel; y la Escuela Eugenio Leconte de Jardines del Caribe con el profesor Edgardo Gallosa.

Los eventos programados son disco, pesa, jabalina, 800, 100, 200 y 400 metros lisos, 800 metros marcha, 1,000 metros lisos, 60 metros con vallas, salto largo y una carrera especial de 50 metros. La actividad culmina con el relevo 4×200 metros.

Todos los eventos son para estudiantes de ambas ramas.