A punto el inicio de clases en otro centenar de escuelas

Más planteles en los municipios de Coamo, Jayuya, Utuado, Juana Díaz, Villalba y Adjuntas se suman a los 228 que ya iniciaron clases.

Foto suministrada

El pasado lunes, 103 escuelas fueron añadidas a la lista de planteles que han comenzado operaciones en el sistema educativo público, luego de los temblores reportados en enero y que afectaron principalmente a la zona sur de Puerto Rico.

Según destacó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, por primera vez desde la emergencia el Departamento de Educación (DE) incluyó escuelas de las regiones educativas de Ponce y Mayagüez, las zonas más afectadas por los sismos.

Los planteles a ser reabiertos en la región de Ponce ubican en los municipios de Coamo, Jayuya, Utuado, Juana Díaz, Villalba y Adjuntas. No fueron incluidas en esta ronda planteles de Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

Con los cambios propuestos en esta tercera ronda, suman 331 los planteles abiertos.

“Este proceso ha sido uno responsable, detallado y minucioso, pues lo más importante para nosotros es la salud y seguridad de todos los integrantes de las comunidades escolares”, planteó el secretario.

Al igual que las primeras dos rondas, las escuelas que reinician labores esta semana lo harán con el personal adscrito y, a partir del jueves, 6 de febrero, comenzarán clases. La casa abierta será este miércoles.

El calendario para la tercera ronda de apertura de escuelas es:

Miércoles, 5 de febrero

Casa abierta en las escuelas certificadas y aptas.

Jueves 6 y viernes, 7 de febrero

Inicio de clases por grado en escuelas certificadas y aptas.

Hernández Pérez recordó que el horario para estas 103 escuelas será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y que incluirán los servicios de desayuno y almuerzo.

A partir del lunes, 10 comenzarán en el horario regular del plantel.

Por último, el secretario solicitó a las madres, padres y encargados a estar pendientes a las plataformas sociales de la agencia (@educacionpr), en donde se anuncian las listas de escuelas, horarios y cambios, de surgir alguno.