A punto de caramelo las semifinales de voleibol LAI

Las Taínas de la UAGM son el único equipo invicto de la rama femenina

Foto: J. Santana

SAN JUAN – El torneo de voleibol está cerca de conocer los finalistas que jugarán por el campeonato en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

¿El voleibol se definirá mañana? Con posibilidades de un nuevo campeón

Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón están a un paso de volver a la final. Estos derrotaron en tres parciales, 25-21, 28-26 y 25-20, a los campeones defensores Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Sagrado no llega a una final desde el 2010. Hasta el momento, son el equipo invicto de la Liga.

Este jueves a las 7:00 de la noche irán a la Católica en Ponce al segundo partido de la serie semifinal.

Siguen sólidas las Juanas

Nadie dijo que iba a ser fácil y más un duelo entre eternas rivales de la UPR. Las tricampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez necesitaron cinco parciales, 20-25,23-25, 25-12, 25-19 y 15-13 para ganarle a los Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, el primer partido de la semifinal. Estas visitarán mañana, jueves, el complejo deportivo Cosme Beitía de la UPR de Río Piedras a las 6:30 de la noche para el segundo encuentro de la semifinal.

Paso firme la UAGM y convincente

Las Taínas y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM)  están firmes y convincentes en su ruta a la final del voleibol de la LAI.

En las féminas, las Taínas despacharon en tres parciales, 31-29, 25-17 y 25-17, a las subcampeonas Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón. Es el único equipo invicto de la rama femenina.

En hombres, el equipo UAGM conquistó la victoria rápidamente con marcador, 25-14, 25-16 y 26-24, ante los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Las series continuará mañana, jueves, en Sagrado las féminas y la UPR de Río Piedras los varones.

De extenderse una de las series se jugará jueves o sábado el partido decisivo.

Transmisión

La LAI transmitirá este jueves los partidos semifinalistas entre las Juanas del Colegio y los Taínos de la UAGM versus la UPR de Río Piedras en su fan page de Facebook Liga Atlética Interuniversitaria – Oficial desde las 6:30 de la tarde.