A madrugar este domingo para el Maratón La Guadalupe

La Guadalupe celebrará su edición 49 este domingo en Ponce.

Foto suministrada

Los preparativos para la la edición número 49 del Maratón La Guadalupe están adelantados, por lo que la Ciudad Señorial volverá a ser el anfitrión del único evento en el país que se corre -en ambas ramas- a la distancia de 42.195 kilómetros.

Así lo expresó el presidente del Comité de Fondismo de Puerto Rico, Osvaldo Rojas, al hablar de la carrera que se llevará a cabo este domingo, 15 de diciembre, cuando a eso de las 5:00 de la mañana se produzca el disparo de salida.

“Todo está bastante adelantado”, aseguró Rojas a días de la celebración del evento. “Son 49 años de experiencia y el municipio ha hecho un trabajo magnífico junto al grupo de voluntarios, por lo que entendemos que estamos listos para dar el disparo de salida”, añadió el también abogado coameño.

María Figueroa, por su parte, miembro del Comité Organizador de la prueba, anunció que este año el evento es dedicado a dos Inmortales del Deporte Ponceño, Juan Pachot y Jorge Vázquez.

Pachot se destacó como uno de los mejores peloteros en la historia de la pelota Doble A y es miembro del Salón de la Fama del Sóftbol a nivel mundial.

Por su parte, Jorge Vázquez se ha convertido en el mejor árbitro de baloncesto del país, ganándose el derecho de trabajar en múltiples Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

El disparo de salida estará a cargo del medallista mundial de los 1,500 metros, Wesley Vázquez.

Entre los atletas que se anticipa estarán presentes sobresale el ganador de la pasada edición, Luis Rivera (hijo), así como el utuadeño Josué Ortiz, quien finalizó en la segunda posición.

“Extraoficialmente, me han dicho que Luis Rivera (hijo) va a estar defendiendo el título, así como Josué Ortiz, que estuvo en esas primeras posiciones”, señaló Rojas.