A Jayuya para la Primera Feria Agroturística de la Montaña

El evento comunitario busca conectar al turista con los productores agrícolas de COSSAO, una organización sin fines de lucro que procura mejorar la calidad de vida y el bienestar social las comunidades de Utuado, Jayuya, Ciales y Florida.

Foto suministrada

Si aún está pensando qué hacer o a dónde ir el próximo fin de semana, tome nota.

Jayuya, el Pueblo de los Tres Picachos, será este sábado y domingo epicentro de la Primera Feria Agroturística de la Montaña, un evento comunitario que conectará a turistas locales con los productores agrícolas de Utuado, Jayuya, Ciales y Florida.

Pero el evento abarca mucho, mucho más.

Según adelantó su comité organizador, durante el junte agrícola y cultural se ofrecerán recorridos a la antigua Hacienda Rullán, además de venta y exhibición de productos agrícolas, artesanías, música en vivo, charlas educativas y juegos tradicionales, entre otros.

Asimismo, habrá concurso de trovadores el domingo y feria de vacunación contra el Covid-19.

Si le atrae, entonces prepare el pasadía familiar para los días 20 y 21 de noviembre en el Parque de Mameyes, ubicado en el kilómetro 12.6 de la carretera PR-141. Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta las 6:00 de la tarde.

La Primera Feria Agroturística de la Montaña es organizada por la Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (COSSAO), una entidad comunitaria que mediante la agricultura promueve la salud, la educación y el desarrollo socioeconómico de siete comunidades en Utuado, Ciales, Florida y Jayuya.

A este proyecto se le unen los recintos de Utuado y Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, así como Troy University, Arizona State University y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Agricultores, artesanos, comerciantes e interesados pueden obtener más información del evento en la red social Facebook bajo Cossao Utuado o llamando a los teléfonos 787-407-1330 o 787-487-5142.