A escena el Carnaval de Campeones de la Doble A

Los mejores ocho equipos de la temporada 2021 se disputarán, en formato de ‘round robin’, cuatro espacios para la serie semifinal

Foto: Eileen Quintero

SAN JUAN – La antepenúltima etapa de la postemporada del Béisbol Superior Doble A entrará en escena desde este viernes con el tradicional Carnaval de Campeones, en cuatro estadios, desde las 7:00 de la noche.

Los mejores ocho equipos de la temporada 2021 se disputarán, en formato de ‘round robin’, cuatro espacios para la serie semifinal.

Como parte de la primera tanda, los campeones defensores Mulos expondrán su racha de cinco triunfos al recibir la visita de los Peces Voladores de Salinas en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos.

Los Mulos han ganado cinco juegos en línea luego de perder el primer desafío de la postemporada. Mientras, Salinas lleva tres triunfos en cadena después de haber estado al borde de la eliminación en la final del Sur.

Por los Mulos abrirá Ivanniel Vázquez y por los Peces Voladores hará lo propio Yadiel Rolón.

En el estadio Néstor Morales de Humacao, se medirán los Grises y los debutantes Gigantes de Carolina. Humacao subirá a la loma al estelar derecho Adalberto Flores y Carolina al zurdo Pedro Pérez Fargas.

El encuentro marcará el regreso de los Grises a un Carnaval de Campeones después de 52 años de espera y será el primero en la historia para la franquicia carolinense.

En el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián, los Patrulleros recibirán a los Piratas de Cabo Rojo. Los pepinianos confiarán en el brazo del zurdo Anthony Orta y los Piratas contarán con el derecho Miguel Mejía.

Por su parte, los Bravos de Cidra esperan al desenlace de la serie final del Norte entre Titanes de Florida y Montañeses de Utuado. La misma favorece 2-1 a Florida.

De ganar Florida el jueves, el primer juego de los Bravos será ante los Titanes el viernes en el estadio Jesús María Freire de Cidra. En el caso de que sea necesario un juego decisivo entre Titanes y Montañeses para definir al campeón del Norte, se pospondrá el primer partido de los Bravos en el Carnaval.

Para el sábado a las 7:00 de la noche, San Sebastián estará en Carolina, Cidra vs. Salinas en el estadio de Cayey, Humacao vs. Cabo Rojo en el estadio de Hormigueros y Juncos visitará al ganador del Norte.

El calendario del Carnaval de Campeones se extiende hasta el primer fin de semana del mes de octubre.