A correr el domingo el Medio Maratón en Villalba

El disparo de salida se hará a las 6:30 de la mañana y será transmitido por WPAB, Radio 550 AM. Foto suministrada

Este domingo, 21 de julio, se llevará a cabo la edición 52 del Medio Maratón de Puerto Rico, que es el Campeonato Nacional de los 21.097 kilómetros.

Julio César Rosado, presidente del Comité Organizador de la prueba, anunció que este año el disparo de salida se hará a las 6:30 de la mañana y será transmitido por WPAB, Radio 550 AM.

Las inscripciones tendrán un costo de $20 y se realizarán en el área de la pista Raúl Rodríguez en el Complejo Deportivo Carlos Negrón.

También podrán inscribirse a través de internet en joggers.com hasta el sábado 20 de julio a las 9:00 de la noche. Ese día, además, podrán inscribirse en la Casa de la Juventud en Villalba.

Este año, el evento es dedicado a la Policía Municipal de Villalba y el disparo de salida estará a cargo Héctor Collazo Hernández, joven artista villalbeño que ha recorrido casi todos los pueblos del país pintando la bandera de Puerto Rico.

La transmisión radial, por su parte, es dedicada a la familia Negrón-Cruz, que por años ha sido fiel colaboradora en los oasis a lo largo de la ruta.

La pasada edición fue dominada por el utuadeño Josué Ortiz Santiago con tiempo de 1:14.34, seguido por Ángel Valentín, de Vega Baja, con 1:15. 14. Cristeliz Colón, de Aibonito, fue la primera fémina en llegar a la meta con tiempo de 1:26.11.

La marca de la prueba está en poder del villabeño Héctor “Papo” Díaz, cuando en el 1981 cronometró 1:04.04, mientras que Zenaida Maldonado realizó 1:20.35 en el 2008.

Los ganadores en ambas ramas se llevan un premio de $800, mientras que la segunda posición obtiene $600 y el tercero $500. Además habrá premiación por categorías.