El Departamento de Hacienda aprobó una nueva nómina de reintegros ascendente a $106,651,473, como parte de la etapa final del ciclo contributivo que culmina el 15 de abril. Así lo anunciaron la gobernadora Jenniffer González Colón y el secretario de Hacienda, Ángel L. Pantoja Rodríguez, quienes destacaron el volumen de pagos emitidos hasta la fecha.
Según informó Pantoja, la nómina corresponde a 47,466 planillas reintegradas, lo que eleva el total desembolsado a $1,799,640,815, para un acumulado de 807,716 planillas procesadas. Desde el inicio del ciclo contributivo, el 9 de febrero, se han radicado 993,434 planillas.
El secretario resaltó que una parte significativa de los desembolsos proviene del Crédito por Trabajo, que este año incorporó un ajuste por inflación para el año contributivo 2025. “Este crédito beneficia considerablemente a miles de puertorriqueños de la clase trabajadora”, indicó.
Servicios disponibles para contribuyentes
Hacienda recordó que los Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas continúan operando en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y el Mayagüez Mall. Como servicio adicional, los tres centros abrirán el sábado, 11 de abril, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con citas disponibles a través de hacienda.turnospr.com.
Durante la Semana Santa, los centros operarán hasta el miércoles 1 de abril de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el Jueves Santo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las oficinas del Departamento de Hacienda en el edificio Intendente Ramírez, en el Viejo San Juan, así como los distritos alrededor de la isla, mantendrán su horario regular de lunes a miércoles.
Toda la información relacionada con el ciclo contributivo está disponible en hacienda.pr.gov, en el enlace “Planillas 2025”. Los contribuyentes también pueden comunicarse a través de sus cuentas en SURI o mediante la línea Hacienda Responde al 787‑622‑0123.















































