El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió el martes cerca de 500 multas a concesionarios de vehículos de motor tras como parte de un operativo de fiscalización.
Según se supo, la agencia realizó 441 visitas presenciales a concesionarios en San Juan, Caguas, Ponce, Mayagüez y Arecibo.
“Este fue un operativo abarcador y efectivo. Estuvimos en todas las regiones de Puerto Rico y encontramos mucho cumplimiento, pero también identificamos áreas que requieren corrección inmediata”, expresó la secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo, en declaraciones escritas.
La secretaria explicó que durante el operativo se evaluaron anuncios en medios digitales y tradicionales, identificándose infracciones por ausencia del precio final del vehículo, información incompleta sobre el rendimiento de gasolina (MPG) y licencias vencidas de mecánicos en talleres de servicio.
Rodríguez Erazo mencionó que también se detectaron violaciones en las boletas de trabajo por no incluir el nombre completo ni el número de licencia de los mecánicos, conforme al Reglamento de Talleres de Reparación de Vehículos de Motor del DACO.
En total, las visitas y evaluaciones digitales resultaron en 495 avisos de infracción.
“Los vehículos de motor continúan representando la queja número uno en el DACO. Con este tipo de operativos buscamos garantizar el cumplimiento con las leyes, pero sobre todo educar al consumidor. Lo más importante es que cada ciudadano conozca y exija sus derechos”, concluyó.















































