El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió sobre un riesgo elevado de inundaciones para este martes, 6 de mayo, en gran parte del territorio puertorriqueño, principalmente en la zona interior y oeste de la isla.
Según el boletín emitido esta mañana, se anticipa otra tarde activa con lluvias fuertes y tronadas.
Los suelos continúan saturados por eventos recientes, lo que incrementa el potencial de inundaciones urbanas, desbordamiento de riachuelos y deslizamientos de tierra aislados.
Entre los impactos potenciales se destacan:
- Inundaciones urbanas y de pequeños cuerpos de agua
- Impactos de rayos
- Ráfagas de viento
- Golpes de agua y deslizamientos
El SNM indicó que las tormentas podrían ser aisladas, pero se recomienda a la población mantenerse alerta y preparada para buscar refugio si se desarrollan condiciones peligrosas.
Existe también una leve posibilidad de inundaciones súbitas en áreas vulnerables, además de acumulación de agua en carreteras y zonas de mal drenaje.
Asimismo, se emitió una advertencia por calor excesivo, especialmente para personas vulnerables que se encuentren al aire libre sin acceso a sombra o hidratación adecuada, con mayor incidencia en el oeste del país.
Pronóstico extendido
Para los próximos días, se anticipa que las lluvias vespertinas continúen hasta el miércoles, con un nivel de amenaza elevado.
A partir del jueves, se proyecta la entrada de una masa de aire más seca, lo que reducirá el potencial de inundaciones.
Sin embargo, el riesgo de corrientes marinas moderadas a altas podría retornar a las playas del norte de la isla a comienzos de la próxima semana.
















































