El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz y el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame reaccionaron al retiro de la nominación de Veronica Ferraiuoli Hornedo para secretaria de Estado.
“Recibimos el retiro de la designación de la secretaria de Estado con el respeto que merece el proceso democrático y de evaluación rigurosa que lleva a cabo el Senado de Puerto Rico”, dijo Rivera Shatz en declaraciones escritas.
“Puerto Rico necesita funcionarios que cumplan cabalmente con los requisitos éticos, legales y profesionales”, insistió.
Por su parte, el senador Luis Javier Hernández expresó que el retiro de la designación de la licenciada Verónica Ferraiuoli como designada secretaria de Estado “es el paso correcto”.
“Todos los funcionarios públicos deben ser medidos con la misma vara”, dijo,
Finalmente, Calderón Cerame sostuvo que “la licenciada Ferraiuoli fue prudente al solicitarle a la gobernadora el retiro de su nombramiento ante la evidente incapacidad de Jenniffer González para ejercer un liderato efectivo”.
“Hoy quedó demostrado que en este gobierno prevalecen la improvisación y la falta de una agenda de trabajo en equipo que priorice los intereses de Puerto Rico por encima de cualquier otra consideración”, sostuvo.
La gobernadora, Jenniffer González Colón, acogió la solicitud de Ferraiuoli Hornedo de retirar su designación como secretaria de Estado de Puerto Rico.
“Me reafirmo en la calidad de profesional y ser humano que es la licenciada Veronica Ferraiuoli y en que no hay nada que la descalifique para ser confirmada como secretaria de Estado”, sentenció González Colón.
Tras el retiro de la nominación de Ferraiuoli Hornedo, trascendió que Narel Colon, esposa del alcalde de Bayamón, Ramon Luis Rivera Cruz y actual subsecretaria de Estado, estará a cargo de la entidad en lo que efectúa una nueva nominación.












































