La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció que la Junta de Control Fiscal aprobó siete proyectos programáticos dirigidos a fortalecer la capacidad de generación eléctrica en la isla.
Según explicó, las iniciativas permitirán establecer una base de resguardo ante futuros eventos como el apagón ocurrido el miércoles en la tarde.
Entre los proyectos se encuentra el reemplazo de equipo pesado, incluyendo un motor y rotor para la unidad número 3 de la central Palo Seco.
También se contempla la instalación de nuevos sistemas en las unidades 1 y 2 de ciclo combinado de la central Aguirre, así como un condensador para la unidad número 7 de la central San Juan.
Además, el Negociado de Energía aprobó la solicitud de Genera Puerto Rico para aumentar las llamadas unidades pico y reasignar el presupuesto necesario para cubrir los costos de piezas nuevas y mano de obra.












































Todo eso pudo haberlo hecho desde el cuando llegó al cargo pero como no tiene plan de País, espera a última hora para enfrentar la crisis y hacernos creer que lo tiene. Todo es, como decimos, pintura y capota…