La Policía consiguió hacerle la prueba de alcohol mediante sangre a José Enrique Martínez Rivera, quien ayer chocó contra un poste en Mayagüez, producto de lo cual fallecieron dos amigos suyos y un tercero se encuentra gravemente herido.
Martínez Rivera manejaba presuntamente en estado de embriaguez y a exceso de velocidad, y fue arrestado por la Policía luego de la colisión, reportada a las 5:40 de la madrugada de ayer.
El joven de 21 años, residente en Ponce, se negó a que le hicieran la prueba de alcohol. Por lo tanto, la Policía tuvo que acudir al tribunal para solicitarla.
La Uniformada informó hoy, viernes, que luego de recibir la orden judicial se le pudo hacer la prueba en el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo.
Martínez Rivera fue liberado en la tarde de ayer y será citado por la Policía posteriormente.
A su salida de la comandancia de Mayagüez, dijo que «esto no es fácil para mí, para mi familia, para los familiares de ellos”.
“Realmente es algo catastrófico”, afirmó ante las preguntas de periodistas.
El abogado Pablo Colón Santiago asumirá su representación legal, según este confirmó ayer.
El choque ocurrió en la avenida Alfonso Valdez Cobián, cerca del Recinto Universitario de Mayagüez, donde estudiaban tres de los jóvenes.
Los fallecidos fueron identificados como José Marti Rivera Rivera, de 22 años y quien viajaba en el asiento de pasajero frontal, y Josué Elías Rodríguez Arroyo, de 21 años, quien iba en la parte posterior.
El otro pasajero, Eddie Caraballo Hernández, de 21 años, resultó con lesiones graves que obligaron su traslado al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.
De acuerdo con la investigación del agente César Arocho, de la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez, Martínez Rivera manejaba un Ford Mustand de 2023, presuntamente en estado de embriaguez y a exceso de velocidad, tras lo cual perdió el control e impactó un poste de alumbrado.
La fiscal Frances Bravo se unió a la investigación.
Rivera Rivera cursaba su cuarto año de Agrimensura y Topografía, en el Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura del RUM. Mientras, Caraballo Hernández estudiaba Finanzas en el Colegio de Administración de Empresas de la misma institución. Martínez Rivera también es alumno de ese campus.
“Nos unimos al dolor de las familias afectadas y les ofrecemos todo nuestro apoyo y oraciones”, expresó ayer el rector del RUM, Agustín Rullán Toro, al ofrecer sus condolencias a los familiares y amigos de estos jóvenes.
“Reconocemos que este trágico evento puede tener un impacto emocional significativo en nuestra comunidad. Por ello, el Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos está disponible para apoyar a los estudiantes que necesiten asistencia durante este difícil momento. Les exhortamos a acercarse a estos profesionales para recibir el acompañamiento necesario”, agregó el rector.
















































