Fusionan Festival de Flores y Mercado Urbano

Habran exhibidores de café, panes artesanales, sopas y sancochos, pasteles, harinas de panapén, quesos
artesanales. Para no perder su evento favorito o solicitar información adicional puede llamar al Centro de Información de Plaza del Caribe al 787-259-8989.

foto suministrada

Uno de los festivales más aclamados en el sur vuelve a escena este fin de semana con un junte especial.

Se trata del Festival de las Flores de Plaza del Caribe, edición que este año se enriquecerá con mercado agrícola, exhibiciones culinarias, artesanos y música del patio.

La cita arrancará a las 9:00 de la mañana de este jueves, cuando el Atrio Central se transforme en otro espectacular jardín de orquídeas y flores exóticas, junto a exhibidores de café, panes artesanales, sopas y sancochos, pasteles, harinas de panapén, quesos artesanales, miel y dulces típicos, entre otras atracciones, adelantó Susana Santiago Marín, directora de Mercadeo del centro comercial.

Esta deliciosa oferta, así como las creaciones de media docena de artesanos invitados, estará disponible para la venta.

Ese mismo día, se efectuará a las 3:00 de la tarde el primero de varios talleres educativos dedicados al cultivo de orquídeas, seguido a las 6:00 por música en vivo de la agrupación Cuatro y Bongó.

Las charlas y talleres libres de costo continuarán el viernes a la 1:00 de la tarde con una tertulia sobre Harinas de panapén y Demo Kitchena cargo de Marisol Villalobos, otra sobre Abono y medicina para las plantasofrecida por Berenice Colón a las 3:00 de la tarde, y un taller de taquería artesanal a cargo de la chef Jomarie Torres a las 4:00.

A las 5:00 se presenta el chef Christopher López del Parador Villas Sotomayor y a las 6:00 resonará la música en vivo de la Escuela Libre de Música.

La oferta para el sábado incluye otro taller de orquídeas al mediodía, charla a las 2:00 de la tarde con la agrónoma Sol Arroyo sobre la Biotecnología en la Agricultura, taller culinario con los chefs Vymaris Pérez y Marcos Román a las 4:00 y música en vivo con Aqstiko a las 6:00.

La clausura del festival contará el domingo con Marisol Villalobos y su charla sobre Harinas de Panapéna la 1:00 de la tarde, con taller artesanal a las 3:00 y música en vivo con el grupo Dos Tiempos a las 5:00.