8va. Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns

Foto: Suministrada

Ponce – Los Municipios Autónomos de Ponce y Ciales, la Oficina de Desarrollo Cultural, la División de Museos Municipales y el Museo del Deporte de Ponce, Francisco “Pancho” Coímbre, estarán presentando la Octava Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns, el sábado, 10 de marzo de 2018 a la 1:00 de la tarde, en el Salón de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, ubicado en la Calle Lolita Tizol de Ponce.

En esta octava edición, los galardonados serán los destacados ex baloncelistas, Johnny Rodríguez, José Antonio “Papote” Agosto Muriel y Ángel “Conejo” García Lucca.

La actividad contará con la participación especial de la voz de los Leones de Ponce, Héctor L. Meléndez Feliciano.

Entre los tres homenajeados, que jugaron para las franquicias históricas de Ponce, San Juan, Quebradillas, Guaynabo y San Germán, suman nueve campeonatos del BSN y dieciséis series finales.

Johnny Rodríguez, Novato del Año del BSN en el 1958, en trece temporadas anotó en doble dígitos en diez y representó a Puerto Rico en el primer equipo nacional de baloncesto que participó en un Campeonato Mundial, Chile (1959), Juegos Panamericanos de Chicago (1959), logrando ganar una medalla de plata para Puerto Rico y Juegos Olímpicos de Roma (1960).

José Antonio “Papote” Agosto Muriel, jugó en el Baloncesto Superior Nacional 22 años consecutivos, anotando 6,757 puntos en su carrera y es reconocido como uno de los mejores jugadores “clutch” en la historia de la BSN.

Representó a Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto, Argentina (1990), donde los boricuas arribaron en la cuarta posición.

En la franquicia de los Leones de Ponce es uno de los líderes en una gran cantidad de renglones; tercero en puntos anotados, sexto en rebotes, cuarto en asistencias, tercero en canastos de tres anotados, tercero en juegos jugados y series finales.

Ángel “Conejo” García Lucca, debutó en el BSN con los Leones de Ponce en el 1961.

Desde su llegada al equipo aportó a que Ponce ganara cuatro campeonatos (1961, 1964, 1965 y 1966) con su gran defensa, ofensiva y rebotes.

Representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de 1964 en Japón donde nuestro equipo nacional de baloncesto ocupó un cuarto lugar y en el 1966 representó a Puerto Rico en un torneo de carácter Mundial en Chile.

La actividad es libre de costo.