7ma edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico

Foto suministrada

SAN JUAN – Del 12 al 22 de marzo regresa por 7mo año consecutivo, Circo Fest 2020, el evento familiar más esperado del año que ofrece una amplia y variada programación nutrida por 30 compañías locales y 8 compañías internacionales, incluyendo representación de España, Italia, Irlanda, Alemania, Chile, México, Argentina y Venezuela.

Este festival, único en Puerto Rico por sus características, es un proyecto producido por la Asociación ACirc que ha fomentado el desarrollo de las artes de calle en la Isla. Cada año recibe aproximadamente 70 mil espectadores durante los días de presentación en Viejo San Juan, y otros miles durante la Mini Gira.

Circo Fest se encarga cada año de transformar con risas, aplausos y variados espectáculos las calles del casco antiguo de la capital, así como las plazas de diferentes Municipios de la Isla.

Circo Fest en Viejo San Juan, 14 y 15 de marzo

Toda la programación de las actividades se llevarán a cabo en el Barrio Ballajá que lo componen; la Plaza del 5to Centenario, el patio y exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña y en los alrededores de El Bastión, en el Museo Casa Blanca.

Todos los espectáculos son de entrada libre para el público en general. Cada artista tendrá la posibilidad de pasar el sombrero al finalizar su show para que el público asistente pueda realizar su contribución económica si así lo desea.

Este año se programarán aproximadamente 80 espectáculos el día sábado 14 de marzo y 65 el domingo 15 de marzo.

Ambos días el festival comenzará a las 11am con la tradicional comparsa inaugural de todas las compañías participantes. Las presentaciones se distribuyen en 13 puntos de representación, y la programación finaliza a las 9pm.

Como en años anteriores las compañías locales tienen la posibilidad de ser ganadores del premio otorgado por el jurado de Circo Fest ($500 más residencia artística en el Centro Cultural El Bastión) y el premio del público ($250), para el cual se puede votar accediendo a la página web del festival.

El Festival comenzará con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística de Puerto Rico, los días jueves 12 y viernes 13 de marzo. Los talleres se impartirán en el centro cultural El Bastión.

Formas de llegar a Circo Fest en Viejo San Juan

Se invita al público a utilizar los sistemas de transportación alternativa como el sistema de lanchas de Cataño a San Juan, cuyo funcionamiento será desde las 8am hasta las 10pm (última lancha de regreso a Cataño) ambos días, al costo es de $0.50 por viaje, que salen cada media hora. Además del servicio de la AMA, que termina su recorrido en la terminal del Viejo San Juan, a un costo de $0.75. Quienes deseen llegar al festival en bicicleta podrán utilizar la “ciclovía”, contando con un parking de bicicletas en la Plaza de la Beneficencia justo al lado del Centro Cultural El Bastión en la calle San Sebastián.