Sobre 7,000 policías en las calles durante primarias

Foto: Archivo

(SAN JUAN) El Superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció que sobre 7,000 efectivos brindarán seguridad durante este fin de semana de primarias en los colegios de votación, Juntas de Inscripción Permanente y actividades de los diferentes partidos políticos alrededor de toda la isla.

El plan de trabajo se hizo en conjunto con la Comisión Estatal de Elecciones, aseguró.

“Se adelantaron los días libres, por lo que tendremos todo nuestro personal brindando seguridad y velando que todo transcurra en completo orden en los colegios de votación. Algunas de las Divisiones y Negociados que son parte del plan son: Vehículos Hurtados, Arrestos Especiales y Extradiciones y Negociado de Relaciones con la Comunidad”, expresó Caldero López en un parte de prensa.

Por su parte, agentes adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras, intervendrán con los conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y que no lleven a los niños en su asiento protector.

También se detendrá aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen. La vigilancia policiaca se extenderá hasta las islas municipios de Vieques y Culebra.

El plan a su vez incluye la participación de unidades especializadas como FURA con helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas, que darán patrullaje preventivo en las costas y balnearios.