7 positivos a COVID-19 en Los Santeros de Aguada del BSN

El sistema de pruebas de la pretemporada (“preburbuja”) y de entrada a la temporada (“burbuja”) busca identificar estas situaciones para atenderlas con prontitud y evitar propagaciones.

El ponceño “Toño” Morales es uno de los excanasteros homenajeados.

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional anunció este viernes, que los resultados de las pruebas moleculares de COVID-19 realizadas durante la llegada de los equipos al hotel, revelaron que 7 jugadores de los Santeros de Aguada arrojaron positivo.

El resto de los equipos y personal de trabajo arrojó negativo a la prueba de entrada al hotel.

Luego de recibir el resultado, los jugadores fueron inmediatamente asignados a habitaciones individuales de aislamiento y su piso fue puesto en un lockdown total (sin poder abandonar el mismo bajo ninguna circunstancia). A estos jugadores se les proveyó alimentos en la puerta de sus habitaciones por personal en completo PPE (equipo de protección personal por sus siglas en inglés). Los pasillos y elevadores del hotel fueron desinfectados.

Se ha consultado al Grupo Médico que actualmente colabora con el BSN, y al recibir confirmaciones de síntomas por parte de varios jugadores, se ha tomado la decisión de aislar de la “burbuja” al equipo de los Santeros de Aguada, para asegurar el cabal cumplimiento (para el equipo y el resto de los participantes dentro de la burbuja) de la Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional, según establece el punto VI sobre el Manejo de Casos Positivos: Jugadores y Personal.

El sistema de pruebas de la pretemporada (“preburbuja”) y de entrada a la temporada (“burbuja”) busca identificar estas situaciones para atenderlas con prontitud y evitar propagaciones.

Al momento de recibir su resultado, el equipo permanecía en el acuartelamiento inicial de llegada al hotel, por lo que no se había integrado al resto de la población hospedada actualmente. Sus prácticas fueron canceladas. El equipo está siendo retirado del hotel en transporte privado e irá directamente al laboratorio a hacerse su prueba de confirmación. Una vez se haya recibido el resultado de esa segunda prueba, se tomará la decisión de si el equipo podrá regresar a la burbuja o deberá abandonar el torneo.

Vaqueros de Bayamón

El BSN informó que 5 de los 8 positivos informados la semana pasada arrojaron negativo en sus pruebas, y se estarán integrando a la Burbuja tan pronto reciban su segunda prueba negativa.

Resto de los equipos y personal de trabajo

El BSN confirmó que el resto de los equipos y personal ya instalados en las facilidades del Wyndham Grand Rio Mar recibió resultados negativos a las pruebas moleculares de COVID-19 realizadas durante su llegada al hotel.