40 empleados de Ponce salen negativo a COVID-19

Les realizaron las pruebas tras la detección de dos casos de empleados que dieron positivo

Foto: Cybernews

PONCE – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó que tras la detección de dos casos de empleados que dieron positivo a COVID 19, se les realizó la prueba a 40 empleados que estuvieron en contacto con sus compañeros como medida de prevención y seguridad y todos salieron negativos. 

“El primer paso a seguir, según nuestro protocolo en conformidad al del Departamento de Salud, es establecer el panorama real en el que están las dependencias, por lo tanto procedimos a realizarle una segunda ronda de pruebas a los empleados en riesgo”, mencionó Meléndez Altieri en una comunicación escrita.

“Afortunadamente, todos resultaron negativos. A cada uno de ellos se le dio una copia de los resultados y el original permanecerá en sus expedientes”, añadió.

En cuanto a los dos empleados que salieron positivos, la alcaldesa informó que se siguió con los protocolos y se procedió con el aislamiento de dichos empleados y la desinfección del área y vehículos que utilizaron.

De igual forma, informó nuevamente que todo aquel empleado que necesite asistencia, la misma se le proveerá a través de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Esta agencia les proveerá apoyo y la asistencia emocional que necesiten a través de la línea PAS, 1-800-981-0023. También pueden llamar al centro de llamadas del Task Force de Salud del Sur, al 787-848-7128.